Conservas y Fresco

El Grupo Riberebro desarrolla su actividad en todas las áreas del negocio agroindustrial: cultivo, transformación y distribución. Las líneas de negocio del Grupo se estructuran en torno a la naturaleza de los productos comercializados: conservas y fresco.

 Ayecue y Eurochamp son los especialistas en champiñón del Grupo. Constituyen la mayor red global del sector. Dominan toda la cadena de valor del champiñón: desde el cultivo, pasando por la transformación en fresco y en conserva, hasta la comercialización final. Cultivan y producen en las localidades riojanas de Autol y Ausejo, y en Iniesta (Cuenca). El centro de producción de las especialidades de verduras y legumbres se encuentra en el municipio navarro de Villafranca. Allí, Riberebro produce todas las referencias de sus marcas líderes en ambas especialidades (Gvtarra y Ja’e) y las de sus clientes. 

División de Conservas (fabricación y comercialización)

La división de fabricación y comercialización es responsable del Centro Logístico y Corporativo y de las plantas de producción de conservas. Riberebro cuenta en la actualidad con cinco centros de producción en el mundo.

Centro Logístico y Corporativo.

Div Alfaro
El Centro Corporativo y Logístico del Grupo Riberebro se ubica en Alfaro (La Rioja), en el Polígono de la Llanada, en una parcela de 100.000 metros cuadrados. En esta superficie se han edificado 31.000 metros cuadrados para albergar las Oficinas Centrales y servicios, mientras el resto corresponde al Centro Logístico del Grupo.

El Centro Logístico Integral de Alfaro (La Rioja) consolida la producción de las plantas españolas, y planifica y gestiona el servicio a los clientes. En el Centro Logístico se etiquetan y suministran las más de 3.500 referencias que Riberebro ofrece a sus más de 1.500 clientes de todos los canales: Retail, Food Service e Industria. Cuenta con la certificación de calidad IFS Logistics desde noviembre de 2008.

Centros de producción y distribución:

España
  • Eurochamp Autol, La Rioja.
  • Eurochamp Ausejo, La Rioja
  • Eurochamp Iniesta, Cuenca.
  • Villafranca, Navarra.
 
 

División de Fresco

Div Fresco
Eurochamp y Riberebro participan al 50% en la División de Fresco. El champiñón producido por esta división se cultiva y cosecha con un modelo de trabajo pionero en España. Este modelo de producción se fundamenta en el control integral de todos los procesos productivos: desde la pasteurización del compost hasta la recogida y envasado del champiñón obtenido.  

El champiñón producido por Ayecue Fresh se comercializa a través de las filiales Cultivos Riojal, Champifresh y Riofresh. El producto obtenido se destina a la industria conservera, al mercado de IV Gama y, directamente, al consumo fresco.

Ayecue Fresh también se abastece del cerca de medio millar de cultivos de champiñón y setas de crianza de sus agricultores asociados; unos cultivos que ocupan una superficie de 458.000 metros cuadrados en explotaciones de La Rioja, Castilla-La Mancha y Navarra. Riberebro y Eurochamp garantizan el desarrollo de los cultivos de sus socios desde el punto de vista tecnológico y productivo.

Centros de producción:

Central de Fresco (Autol), Champifresh, S. L., Cultivos Riojal, S. L., Riofresh, S. L. y Germinados del Compost, S. L.