Nuestro compromiso con el Medio Ambiente

Desarrollo Sostenible

El ahorro y la eficiencia son los ejes de la estrategia medioambiental de Riberebro. Los procedimientos y procesos productivos del Grupo se orientan a consumir la menor cantidad de energía posible, al máximo ahorro de otros recursos básicos como el agua, y a la reducción de residuos y emisiones.

Para garantizar un rendimiento óptimo desde el punto de vista medioambiental, Riberebro establece objetivos anuales de ahorro de energía y eficiencia para cada centro de producción. Todas las plantas del Grupo son sometidas a auditorías que permiten detectar cualquier fuente de ineficiencia energética.

En los últimos años, la inversión en mejoras del impacto ambiental de la actividad industrial ha alcanzado los 1,2 millones de euros. En la actualidad, el ahorro energético del Grupo equivale a evitar la emisión a la atmósfera de más de 3.000 toneladas de CO2, la acción de más de 150.000 árboles durante 20 años.

Conservas, desarrollo sostenible y despilfarro

La fabricación de conservas es una de las actividades agroindustriales que mejor armonizan con la idea de desarrollo sostenible. Esta reflexión cobra actualidad cuando en los últimos meses se han hecho públicas las cifras de despilfarro de alimentos en la Unión Europea.

Las conservas vegetales ayudan a reducir el despilfarro de alimentos por tres razones fundamentales:

  • Durante su producción, sus partes no aprovechables se desechan en el campo.
  • Su almacenamiento evita pérdidas en la cadena alimentaria.
  • Al llegar al hogar, no se deterioran y pueden consumirse en cómodas raciones.