El Presidente de Navarra Miguel Sanz hizo entrega a los hermanos Javier y Luis Sánchez Muro de los ejemplares de la ‘Historia de Gvtarra’ dedicados por familiares y amigos acompañado por Eduardo Cuevas. El Presidente de Navarra Miguel Sanz hizo entrega a los hermanos Javier y Luis Sánchez Muro de los ejemplares de la ‘Historia de Gvtarra’ dedicados por familiares y amigos acompañado por Eduardo Cuevas.

Gvtarra celebra su centenario

Lunes, 29 Noviembre 2010 17:29

Gvtarra, la marca de conservas vegetales del Grupo Riberebro, celebró el pasado 26 de noviembre en sus instalaciones de Villafranca (Navarra) el acto conmemorativo de su centenario. La Jornada Institucional fue presidida por el Presidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz, que estuvo acompañado por el Presidente del Gobierno de La Rioja Pedro Sanz.

Más de trescientos cincuenta invitados festejaron en la localidad navarra el centenario de Gvtarra. Riberebro honraba de esta manera los éxitos alcanzados por su marca de conservas vegetales; un justo homenaje a una enseña que se ha ganado la confianza de los consumidores y de sus clientes a lo largo de un siglo.

No faltaron a la cita los consejeros de Industria y Agricultura del Gobierno de La Rioja, Javier Erro e Íñigo Nagore; Jesús María Echeverría, director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra; la alcaldesa de Villafranca María del Carmen Segura; Carlos Monasterio, alcalde de San Adrián; Pedro José Arnedo, alcalde de Autol; y Tomás Martínez, alcalde de Alfaro. Las autoridades autonómicas y municipales de ambas comunidades fueron recibidas por Vitalino Nafría, presidente de honor del Grupo Riberebro, por el consejero delegado Eduardo Cuevas y por el vicepresidente del Grupo Javier Sánchez.

A su llegada, ambos presidentes firmaron en el Libro de Honor de Gvtarra. A continuación visitaron las líneas de producción de la factoría. En el acto cen tral de la jornada se rindió homenaje a Javier y Luis Sánchez Muro, cuarta generación de la familia fundadora de Gvtarra, a empleados jubilados y a clientes y consumidores. Tras los homenajes intervinieron los presidentes de ambas comunidades. Miguel Sanz dedicó unas palabras de elogio a la trayectoria Gvtarra; mientras Pedro Sanz abogó por la cooperación entre comunidades como la mejor manera de garantizar el progreso y la competitividad.

Los más de trescientos cincuenta invitados –en su mayoría clientes del Grupo Riberebro del sector de la distribución alimentaria– disfrutaron de un menú elaborado con productos de todas las marcas de Riberebro: GVTARRA, AYECUE, JA’E y VITER. El día terminó con la emisión en directo desde las instalaciones de Riberebro en Villafranca del programa radiofónico de Onda Cero ‘Julia en la onda’.

Centenario 1
Julia Otero, Eduardo Cuevas, Pedro Sanz, Miguel Sanz, Javier Sánchez Muro, María Carmen Segura, Luis Sánchez Muro y Vitalino Nafría brindan por el futuro de Gvtarra y de Riberebro.

La Jornada Corporativa

El Grupo Riberebro invitó el 3 de diciembre a todos los colaboradores que integran la compañía para celebrar el centenario de Gvtarra en Villafranca, sede de la unidad productiva en la que se elaboran las conservas vegetales de la marca. Más de quinientas personas entre empleados de las plantas de Alfaro, Autol y la propia Villafranca y sus familiares acudieron a la cita. La Jornada Corporativa conmemorativa del centenario tuvo como acto central el homenaje a los colaboradores que han desarrollado su labor en las empresas del Grupo durante al menos 25 años.

Los primeros en recibir el ‘Diploma de Reconocimiento a la Excelencia en el Trabajo’ fueron 13 jubilados de la planta de Villafranca: Pilar Martínez, Sagrario Pastor, Rosario Luri, Rosa María Sánchez, Manuel Amigot, Miguel Preciado, Miguel López, José Luis Ros, Juan José Fernández, Rosario Preciado, Lorenza Medina, Ana Teresa Prat y Teresa Prat. Recibieron la distinción de manos del director de Nuevos Desarrollos Luis Sánchez Muro.

Entre los empleados en activo, un total de 33 de las plantas de Villafranca, Autol y Alfaro recibieron el galardón: Javier Cambra, Isidro de Esteban, Beatriz Íñigo, Jesús Ángel Íñigo, M.ª Teresa Arboledas, Dolores Gámez, José Javier Aznar, Rosario Gallardo, Carmen Cambra, Ana Carmen Garceche, Alonso Reyes, Pilar Ursúa, Antonio Alzate, M.ª Luz Iturri, M.ª del Mar Aleja Abril, M.ª Ester Goñi, Sebastiana Vargas, M.ª Dolores Barricarte, Eufemia Fuertes, Manuela Rama, Roberto Sola, Josefa Rama, Francisco Javier Fuertes, Miguel A. López de Murillas, M.ª Carmen Jiménez, José M.ª Ursúa, José Luis Villoslada, M.ª Nieva Hernández, Ana Isabel Herreros, Amparo Ruiz, M.ª Julia Ezquerro, M.ª Luisa González y Carmen Nieves Fernández. Entregaron los diplomas Eduardo Cuevas acompañado por el director de Operaciones Javier Navarro, la directora Técnica Mayte Miner y Francisco Tres, director de la planta de Autol.

La jornada se convirtió en una oportunidad para confraternizar y conocerse mejor personas procedentes de las distintas plantas y sus familias. El día concluyó con una animada fiesta, de la que los más pequeños disfrutaban desde el primer momento, en tretenidos con un espectáculo de magia, juegos infantiles y la merienda cena.

Centenario 3
Foto de familia de los colaboradores del Grupo Riberebro homenajeados.