Gvtarra celebra 100 aƱos dedicados a las conservas vegetales

Martes, 20 Julio 2010 02:00

La marca de conservas vegetales Gvtarra cumple 100 aƱos. A lo largo de un siglo de vida, Gvtarra se ha convertido en sinĆ³nimo de calidad en el sector de las conservas de verduras. Para celebrar el centenario de una de sus enseƱas mĆ”s emblemĆ”ticas, el Grupo Riberebro pone en marcha un programa de actividades que incluye una exposiciĆ³n que recorre la vida de la marca, un libro conmemorativo, promociones de producto, etcĆ©tera.

gvtarra100Gvtarra lleva un siglo cultivando y conservando los mejores frutos de la Ribera de Navarra. Comercializa mĆ”s de 100 referencias repartidas entre las marcas Gvtarra, Gvtarra Natura y Gvtarra SelecciĆ³n, lo que la ha convertido en la enseƱa con la gama mĆ”s amplia del mercado. Entre sus productos destacan las conservas de cardo, alcachofa, judĆ­as verdes, acelga, tomate cocinado o el champiĆ±Ć³n recientemente incorporado a su porfolio. En la elaboraciĆ³n, utiliza materia prima proveniente de la Ribera del Ebro, buscando siempre la mĆ”s elevada calidad.

Gvtarra es la marca lƭder en EspaƱa del mercado de conservas de verduras en tarro de vidrio (datos Nielsen) y ha incrementado su presencia internacional en Francia, Alemania, EE UU... Su compromiso con los consumidores ha llevado a Gvtarra a ser la referencia en el sector de las conservas de verduras en los hogares espaƱoles durante un siglo.

Fue fundada en 1910 por Hilario SĆ”nchez en la localidad navarra de Azagra. Cuatro generaciones de la familia SĆ”nchez han sabido mantener la tradiciĆ³n conservera de la Ribera del Ebro y llevar a la empresa al liderazgo del mercado espaƱol de las conservas vegetales. En la dĆ©cada de los 70, Gvtarra se convirtiĆ³ en la referencia del sector agroalimentario como empresa pionera en conservas de verduras en tarro de vidrio. En 1993 se instala en el municipio de Villafranca (Navarra), donde en la actualidad tiene su centro de producciĆ³n. Desde 2007 Gvtarra estĆ” integrada en el Grupo Riberebro.

ā€˜100 aƱos de sabor, 100 aƱos de saludā€™ es el eslogan que presidirĆ” las celebraciones del centenario.

El Grupo Riberebro es lĆ­der en EspaƱa en el mercado de los vegetales transformados. Comercializa sus productos a travĆ©s de los canales de la gran distribuciĆ³n y food service, tanto con sus propias marcas (Gvtarra, JAā€™E, Ayecue y Viter) como con las principales enseƱas de la distribuciĆ³n mundial.