Gvtarra celebra 100 años dedicados a las conservas vegetales

Martes, 20 Julio 2010 02:00

La marca de conservas vegetales Gvtarra cumple 100 años. A lo largo de un siglo de vida, Gvtarra se ha convertido en sinónimo de calidad en el sector de las conservas de verduras. Para celebrar el centenario de una de sus enseñas más emblemáticas, el Grupo Riberebro pone en marcha un programa de actividades que incluye una exposición que recorre la vida de la marca, un libro conmemorativo, promociones de producto, etcétera.

gvtarra100Gvtarra lleva un siglo cultivando y conservando los mejores frutos de la Ribera de Navarra. Comercializa más de 100 referencias repartidas entre las marcas Gvtarra, Gvtarra Natura y Gvtarra Selección, lo que la ha convertido en la enseña con la gama más amplia del mercado. Entre sus productos destacan las conservas de cardo, alcachofa, judías verdes, acelga, tomate cocinado o el champiñón recientemente incorporado a su porfolio. En la elaboración, utiliza materia prima proveniente de la Ribera del Ebro, buscando siempre la más elevada calidad.

Gvtarra es la marca líder en España del mercado de conservas de verduras en tarro de vidrio (datos Nielsen) y ha incrementado su presencia internacional en Francia, Alemania, EE UU... Su compromiso con los consumidores ha llevado a Gvtarra a ser la referencia en el sector de las conservas de verduras en los hogares españoles durante un siglo.

Fue fundada en 1910 por Hilario Sánchez en la localidad navarra de Azagra. Cuatro generaciones de la familia Sánchez han sabido mantener la tradición conservera de la Ribera del Ebro y llevar a la empresa al liderazgo del mercado español de las conservas vegetales. En la década de los 70, Gvtarra se convirtió en la referencia del sector agroalimentario como empresa pionera en conservas de verduras en tarro de vidrio. En 1993 se instala en el municipio de Villafranca (Navarra), donde en la actualidad tiene su centro de producción. Desde 2007 Gvtarra está integrada en el Grupo Riberebro.

‘100 años de sabor, 100 años de salud’ es el eslogan que presidirá las celebraciones del centenario.

El Grupo Riberebro es líder en España en el mercado de los vegetales transformados. Comercializa sus productos a través de los canales de la gran distribución y food service, tanto con sus propias marcas (Gvtarra, JA’E, Ayecue y Viter) como con las principales enseñas de la distribución mundial.