Riberebro comercializa sus productos en Portugal bajo sus marcas y las de sus clientes. Riberebro comercializa sus productos en Portugal bajo sus marcas y las de sus clientes.

El Grupo Riberebro crea una filial en Portugal

Lunes, 12 Diciembre 2011 12:12

Pese a los rigores de la crisis, los portugueses apuestan por las conservas vegetales a la hora de elegir los productos de su cesta de la compra. Estudios recientes desvelan que el mercado de las conservas vegetales presenta una situación favorable, con comportamientos positivos tanto en volumen como en valor.

En este contexto alentador, el pasado 12 de diciembre el Grupo Riberebro constituyó junto a Nuno Cardiga Tavares la sociedad Riberebro Portugal S.R.L. y puso en marcha su nueva estructura comercial en Lisboa. Esta delegación se suma a la Red de Oficinas Comerciales propias que ya operan en México, China y Francia.

Portugal es un mercado relevante dentro del negocio actual de Riberebro en el canal Retail. Con la apertura de esta nueva oficina, el Grupo pretende crecer en todas las especialidades e introducirse también en el canal Food Service con más intensidad.

Aunque los productos españoles están bien valorados en Portugal, sin embargo no resulta fácil seducir a los consumidores portugueses. Según un estudio del ICEX, en el caso de las conservas vegetales la situación actual plantea importantes dificultades de acceso al mercado.

El mayor obstáculo radica en que el precio es el criterio que prevalece frente a la calidad como factor decisivo de compra. Esta circunstancia solo puede ser superada ofreciendo factores diferenciales convincentes, capaces de influir en las preferencias de los consumidores.

Es ahí donde Riberebro ha centrado su estrategia. El ‘Plan 1.000 Días’ define que uno de los pilares del crecimiento del Grupo es saber mantener el «foco en el cliente». Para lograrlo, Riberebro apuesta por estar cerca de ellos para poder escucharlos y mejorar su servicio como base de una relación duradera. Esta actitud permite conocer e interpretar las tendencias de consumo y desarrollar nuevos productos que se adapten a las demandas del mercado.

El perfil del consumidor portugués está cambiando. Hoy podemos hablar de consumidores más informados y preocupados por la salud y la funcionalidad de los productos. Son muchos los que han modificando sus hábitos de consumo y buscan alimentos saludables, bajos en calorías, que aporten beneficios constatables para la salud. Este mercado emergente, que apuesta por las conservas por ser ‘saborosa, saudável e fácil preparação’, es en el que centra su actividad y esfuerzos el Grupo Riberebro.

Experiencia y liderazgo

Nuno-TabaresLa nueva oficina comercial cuenta con un equipo profesional dirigido por Nuno Tavares que gestionará el mercado de Portugal, Angola y Mozambique. Tavares es fundador, socio y gerente de la empresa Matriz-Comercio Internacional Lda, compañía con más de 20 años de experiencia en el mercado portugués y en las excolonias. Ha trabajado con renombrados fabricantes de la industria alimentaria comercializando productos en las principales cadenas de distribución. Desde 2010 es delegado en Portugal de la Cámara de Comercio de Mozambique-Portugal.