El Grupo Riberebro se suma al programa de inserción laboral de mujeres víctimas de la violencia machista

Miércoles, 21 Diciembre 2011 12:29

El Grupo Riberebro se ha sumado al programa para facilitar la incorporación al medio laboral de personas que han sido víctimas de delitos de violencia de género, promovido por la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local del Gobierno de La Rioja.

logo tarjetarojaEl programa pretende mitigar los problemas de incorporación laboral con que se encuentran las víctimas de delitos de violencia de género, doméstica o intrafamiliar con el objetivo de que culminen su proceso de inserción y desarrollen una vida plena en el ámbito profesional, después de haber trabajado aspectos más personales de los delitos padecidos.

En virtud de este acuerdo, Riberebro se compromete a estudiar la contratación de los perfiles que se les presenten desde la Oficina de Atención a la Víctima. Después de analizar los perfiles de las personas candidatas, se elabora un programa individualizado de inserción sociolaboral, que incluye la formación para el puesto de trabajo disponible. Las empresas facilitan también la movilidad geográfica para garantizar la protección.

Junto al Grupo Riberebro, se han adherido al programa otras empresas como Würth, Adlar, Servisar, Limpiezas Hermi, NH Hoteles, Limpiezas Espartero, Bodegas Paternina, Bodegas Franco-Españolas, Valoriza Servicios Medioambientales, Conservas El Cidacos o el Grupo Norte.