El consejo de administración de Riberebro se refuerza con dos nuevos miembros independientes

Martes, 27 Diciembre 2011 12:36

La incorporación de Delia Moreno y Andrés Cárdenas al primer órgano de gobierno del Grupo como consejeros independientes supone una contribución de alto valor que viene a fortalecer las capacidades y la profesionalidad del consejo de administración. Su experiencia profesional se suma a la de los miembros que desde el nacimiento de Riberebro forman parte de él.

El consejo de administración de Riber­ebro refuerza su estructura con la entrada de dos nuevos miembros independientes. Con la incorporación de Delia Moreno y Andrés Cárdenas, la mayoría de los consejeros son externos, un porcentaje que supera el mínimo recomendado por los Códigos de Buen Gobierno Corporativo y que actualmente pocas empresas, salvo las cotizadas, llevan a la práctica.

Nacida en Pamplona, Delia Moreno es Profesora Mercantil por la Escuela de Comercio de Pamplona. Abrió su propio despacho de asesoramiento fiscal y contable en Calahorra (La Rioja), en 1980. En 1983 accedió al Instituto de Auditores-Censores Jurados de Cuentas de España y, posteriormente, al R.O.A.C., siendo la primera mujer en La Rioja que formó parte de este organismo.

delia moreno«Es un orgullo para mí pertenecer a este consejo y comprometerme con el Grupo Riberebro. Un proyecto que siempre ha resultado una apuesta segura. Trabajaré desde la lealtad, el compromiso y el rigor que las normativas legales y los accionistas exigen». Delia Moreno. Vocal del consejo de administración de Riberebro.

Ha sido asesora de algunas de las más importantes empresas del sector agroalimentario radicadas en la Ribera del Ebro (Navarra y La Rioja). También fue asesora externa de los consejos rectores de la asociación Consebro (Asociación de conservas de Navarra, Rioja y Aragón) y del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA). Ha ejercido durante más de 25 años como auditora independiente. Es miembro de la AEDAF (Asociación Española de Asesores Fiscales) y vocal de la Junta Rectora del Colegio de Titulares Mercantiles de La Rioja.

Andrés Cárdenas nació en Sevilla en 1960 y se educó en Alemania. Inició su etapa profesional como ingeniero en OPEL, en Bochum (Alemania). Ocupó puestos de responsabilidad en General Motors España (Zaragoza) y BMW (Madrid y Múnich), dirigiendo áreas de mantenimiento, calidad, ingeniería de procesos y compras internacionales.

Es Máster en Administración y Dirección de Empresas PDG por IESE y Posgrado en Corporate Finance por Esade. Se ha especializado en el diseño e implantación de estrategias, innovación, desarrollo de negocios internacionales y posicionamiento de producto, con gran experiencia reciente en los mercados de consumo de lujo.

andres cardenas «Intentaré contribuir con mi experiencia en los negocios y el mercado internacional al crecimiento y generación de valor. Creo en Eduardo y su equipo, y confío plenamente en que con nuestra pequeña aportación desde el consejo, Riberebro seguirá por la senda del éxito durante muchos años más». Andrés Cárdenas. Vocal del consejo de administración de Riberebro.

En 1997 saltó al mundo de la logística como CEO de la compañía Sintax, a través de uno de los primeros y exitosos MBO realizados en España. Como presidente y consejero delegado, en los últimos cinco años ha liderado la expansión internacional de RODMAN, líder europeo de yates de lujo; y la restructuración de BAVARIA, líder mundial en la construcción de yates en Alemania.

En la actualidad, es consejero in­dependiente de TRADISA, líder en logística de automoción; Sama Group, compañía logística de valor añadido; y del grupo TOUS, una de las principales compañías españolas de joyería y complementos de lujo, con más de 380 tiendas en el mundo en ciudades como Nueva York, París o Tokio.