El consejo de administraci贸n de Riberebro se refuerza con dos nuevos miembros independientes

Martes, 27 Diciembre 2011 12:36

La incorporaci贸n de Delia Moreno y Andr茅s C谩rdenas al primer 贸rgano de gobierno del Grupo como consejeros independientes supone una contribuci贸n de alto valor que viene a fortalecer las capacidades y la profesionalidad del consejo de administraci贸n. Su experiencia profesional se suma a la de los miembros que desde el nacimiento de Riberebro forman parte de 茅l.

El consejo de administraci贸n de Riber颅ebro refuerza su estructura con la entrada de dos nuevos miembros independientes. Con la incorporaci贸n de Delia Moreno y Andr茅s C谩rdenas, la mayor铆a de los consejeros son externos, un porcentaje que supera el m铆nimo recomendado por los C贸digos de Buen Gobierno Corporativo y que actualmente pocas empresas, salvo las cotizadas, llevan a la pr谩ctica.

Nacida en Pamplona, Delia Moreno es Profesora Mercantil por la Escuela de Comercio de Pamplona. Abri贸 su propio despacho de asesoramiento fiscal y contable en Calahorra (La Rioja), en 1980. En 1983 accedi贸 al Instituto de Auditores-Censores Jurados de Cuentas de Espa帽a y, posteriormente, al R.O.A.C., siendo la primera mujer en La Rioja que form贸 parte de este organismo.

delia moreno芦Es un orgullo para m铆 pertenecer a este consejo y comprometerme con el Grupo Riberebro. Un proyecto que siempre ha resultado una apuesta segura. Trabajar茅 desde la lealtad, el compromiso y el rigor que las normativas legales y los accionistas exigen禄. Delia Moreno. Vocal del consejo de administraci贸n de Riberebro.

Ha sido asesora de algunas de las m谩s importantes empresas del sector agroalimentario radicadas en la Ribera del Ebro (Navarra y La Rioja). Tambi茅n fue asesora externa de los consejos rectores de la asociaci贸n Consebro (Asociaci贸n de conservas de Navarra, Rioja y Arag贸n) y del Centro Nacional de Tecnolog铆a y Seguridad Alimentaria (CNTA). Ha ejercido durante m谩s de 25 a帽os como auditora independiente. Es miembro de la AEDAF (Asociaci贸n Espa帽ola de Asesores Fiscales) y vocal de la Junta Rectora del Colegio de Titulares Mercantiles de La Rioja.

Andr茅s C谩rdenas naci贸 en Sevilla en 1960 y se educ贸 en Alemania. Inici贸 su etapa profesional como ingeniero en OPEL, en Bochum (Alemania). Ocup贸 puestos de responsabilidad en General Motors Espa帽a (Zaragoza) y BMW (Madrid y M煤nich), dirigiendo 谩reas de mantenimiento, calidad, ingenier铆a de procesos y compras internacionales.

Es M谩ster en Administraci贸n y Direcci贸n de Empresas PDG por IESE y Posgrado en Corporate Finance por Esade. Se ha especializado en el dise帽o e implantaci贸n de estrategias, innovaci贸n, desarrollo de negocios internacionales y posicionamiento de producto, con gran experiencia reciente en los mercados de consumo de lujo.

andres cardenas 芦Intentar茅 contribuir con mi experiencia en los negocios y el mercado internacional al crecimiento y generaci贸n de valor. Creo en Eduardo y su equipo, y conf铆o plenamente en que con nuestra peque帽a aportaci贸n desde el consejo, Riberebro seguir谩 por la senda del 茅xito durante muchos a帽os m谩s禄. Andr茅s C谩rdenas. Vocal del consejo de administraci贸n de Riberebro.

En 1997 salt贸 al mundo de la log铆stica como CEO de la compa帽铆a Sintax, a trav茅s de uno de los primeros y exitosos MBO realizados en Espa帽a. Como presidente y consejero delegado, en los 煤ltimos cinco a帽os ha liderado la expansi贸n internacional de RODMAN, l铆der europeo de yates de lujo; y la restructuraci贸n de BAVARIA, l铆der mundial en la construcci贸n de yates en Alemania.

En la actualidad, es consejero in颅dependiente de TRADISA, l铆der en log铆stica de automoci贸n; Sama Group, compa帽铆a log铆stica de valor a帽adido; y del grupo TOUS, una de las principales compa帽铆as espa帽olas de joyer铆a y complementos de lujo, con m谩s de 380 tiendas en el mundo en ciudades como Nueva York, Par铆s o Tokio.