La Fundaci贸n Riberebro se suma al programa de empresas cardiosaludables

Lunes, 04 Abril 2011 02:00

A trav茅s de este programa creado por la Fundaci贸n Espa帽ola del Coraz贸n, Riberebro fomentar谩 h谩bitos de vida saludables entre sus colaboradores. En virtud del acuerdo suscrito por la Fundaci贸n Riberebro, el Grupo se convierte en la primera compa帽铆a riojana que se adhiere a esta iniciativa destinada a la prevenci贸n cardiovascular en las empresas. El Programa de Empresas Cardiosaludables (PECS) es un proyecto pionero en Espa帽a para la prevenci贸n de las enfermedades cardiovasculares en los centros de trabajo.

Este proyecto, dirigido a mejorar la salud de los trabajadores, ha sido desarrollado por la Fundaci贸n Espa帽ola del Coraz贸n (FEC), con el apoyo de la Sociedad Espa帽ola de Cardiolog铆a (SEC) y la colaboraci贸n de la Sociedad Espa帽ola de Medicina y Seguridad del Trabajo (SEMST).

El Grupo Riberebro implantar谩 en todos sus centros de trabajo programas de salud destinados a prevenir y disminuir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares entre sus colaboradores. El programa ha sido dise帽ado con el prop贸sito de reducir los factores de riesgo cardiovascular en el puesto de trabajo y promover h谩bitos de vida saludables.

Logo PECSEn Espa帽a se registran cada a帽o 23.000 bajas laborales originadas por enfermedades cardiovasculares. Se calcula que el 30% de la poblaci贸n trabajadora presenta riesgo cardiovascular alto, es decir, que est谩 afectada por dos o m谩s factores de riesgo, como la hipertensi贸n, la obesidad, la diabetes, la hipercolesterolemia, el tabaquismo o el sedentarismo. Las lesiones cardiovasculares son la segunda causa de muerte en accidentes de trabajo (30,7% del total de las muertes).

El convenio ha sido suscrito por Eduardo Cuevas Villoslada, Consejero Delegado del Grupo Riberebro y Presidente de la Fundaci贸n Riberebro; Jos茅 Antonio Royo, Director de Desarrollo Corporativo del Grupo y Secretario General de la Fundaci贸n Riberebro; y, en representaci贸n de la Fundaci贸n Espa帽ola del Coraz贸n, por el doctor Leandro Plaza y por Fernando Mart铆n Burrieza, Presidente y Director Ejecutivo de la Fundaci贸n Espa帽ola del Coraz贸n, respectivamente.

Este acuerdo refuerza el compromiso del Grupo Riberebro de trabajar por un mundo m谩s saludable. Una labor que desarrolla a trav茅s de la Fundaci贸n Riberebro, instituci贸n que dentro del Grupo se ocupa de la promoci贸n de la calidad alimentaria como mejor garant铆a de salud y calidad de vida.