La Fundación Riberebro se suma al programa de empresas cardiosaludables

Lunes, 04 Abril 2011 02:00

A través de este programa creado por la Fundación Española del Corazón, Riberebro fomentará hábitos de vida saludables entre sus colaboradores. En virtud del acuerdo suscrito por la Fundación Riberebro, el Grupo se convierte en la primera compañía riojana que se adhiere a esta iniciativa destinada a la prevención cardiovascular en las empresas. El Programa de Empresas Cardiosaludables (PECS) es un proyecto pionero en España para la prevención de las enfermedades cardiovasculares en los centros de trabajo.

Este proyecto, dirigido a mejorar la salud de los trabajadores, ha sido desarrollado por la Fundación Española del Corazón (FEC), con el apoyo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la colaboración de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (SEMST).

El Grupo Riberebro implantará en todos sus centros de trabajo programas de salud destinados a prevenir y disminuir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares entre sus colaboradores. El programa ha sido diseñado con el propósito de reducir los factores de riesgo cardiovascular en el puesto de trabajo y promover hábitos de vida saludables.

Logo PECSEn España se registran cada año 23.000 bajas laborales originadas por enfermedades cardiovasculares. Se calcula que el 30% de la población trabajadora presenta riesgo cardiovascular alto, es decir, que está afectada por dos o más factores de riesgo, como la hipertensión, la obesidad, la diabetes, la hipercolesterolemia, el tabaquismo o el sedentarismo. Las lesiones cardiovasculares son la segunda causa de muerte en accidentes de trabajo (30,7% del total de las muertes).

El convenio ha sido suscrito por Eduardo Cuevas Villoslada, Consejero Delegado del Grupo Riberebro y Presidente de la Fundación Riberebro; José Antonio Royo, Director de Desarrollo Corporativo del Grupo y Secretario General de la Fundación Riberebro; y, en representación de la Fundación Española del Corazón, por el doctor Leandro Plaza y por Fernando Martín Burrieza, Presidente y Director Ejecutivo de la Fundación Española del Corazón, respectivamente.

Este acuerdo refuerza el compromiso del Grupo Riberebro de trabajar por un mundo más saludable. Una labor que desarrolla a través de la Fundación Riberebro, institución que dentro del Grupo se ocupa de la promoción de la calidad alimentaria como mejor garantía de salud y calidad de vida.