Planta de Eurochamp en Autol (La Rioja). Planta de Eurochamp en Autol (La Rioja).

Eurochamp y el Grupo Riberebro firman una alianza estratégica para competir en el mercado global

Sábado, 13 Agosto 2011 02:00

El Grupo Riberebro y Eurochamp han sellado un acuerdo a largo plazo para garantizar la competitividad del sector español del champiñón en los mercados europeo y mundial. Â«Unir a los dos líderes nacionales de la producción y la comercialización del champiñón en un mismo proyecto supone una respuesta necesaria y responsable para garantizar la estabilidad del sector». Con estas palabras resumía el Consejero Delegado del Grupo Riberebro, Eduardo Cuevas, el significado de esta alianza.

eurochamp-y-el-grupo-riberebro-firman-una-alianza-estrategica-para-competir-en-el-mercado-globalEl acuerdo suscrito entre Riberebro y Eurochamp pretende mejorar la posición competitiva de ambas compañías: el objetivo principal es ganar en eficiencia, aumentando la capacidad de comercialización de champiñón fresco, así como la internacionalización de la conserva. En este sentido, Eduardo Cuevas aseguró que Â«sumar la experiencia y la tecnología de ambas compañías al servicio de un proyecto común va a ser una de las claves del éxito de la iniciativa».

Esta colaboración estratégica ha sido concebida para fortalecer la estabilidad del sector español del champiñón y, por tanto, las perspectivas de futuro, tanto económicas como de empleo, de esta actividad agroindustrial en España. Â«Las dos compañías buscamos lo mismo: asegurar el futuro del sector», zanjó Cuevas en sus declaraciones a los medios.

Para lograrlo, ambas corporaciones han anunciado que trabajarán de forma conjunta en el distintivo ‘Spanish Mushrooms’ como garantía internacional de calidad y servicio. Eduardo Cuevas definió ‘Spanish Mushrooms’ como Â«un concepto para competir en un negocio que es global. […] Al ser el champiñón un producto global, la competitividad hay que demostrarla a nivel global. […] Nuestra competencia está fuera de nuestras fronteras».

En declaraciones al diario ‘La Rioja’, el Consejero Delegado analizó la trascendencia que el acuerdo tiene para el Grupo Riberebro: Â«Esta alianza con Eurochamp es la confirmación de que para crecer el único camino es ser más competitivos, y la competitividad nace de la unión de fuerzas; surge de establecer alianzas en las que no solo ganan los protagonistas del acuerdo, sino principalmente los clientes y los consumidores, destinatarios finales de nuestros productos».

Alianza

Mariano Sánchez, director general de Eurochamp, estrecha la mano de Eduardo Cuevas, consejero delegado del Grupo Riberebro, en presencia de Fabio Matarazzo, CEO de Camposol, y Javier Sánchez Muro, consejero de Riberebro.