De izquierda a derecha, el director general adjunto y profesor del Instituto San Telmo, Julio Audicana; el consejero delegado del Grupo Riberebro, Eduardo Cuevas; el presidente de Inés Rosales, Juan Moreno; y el presidente de Europastry, Jordi Gallés. De izquierda a derecha, el director general adjunto y profesor del Instituto San Telmo, Julio Audicana; el consejero delegado del Grupo Riberebro, Eduardo Cuevas; el presidente de In茅s Rosales, Juan Moreno; y el presidente de Europastry, Jordi Gall茅s.

C贸mo crecer en tiempos de crisis

Lunes, 31 Octubre 2011 12:02

El 26 y 27 de octubre, el Congreso AECOC 2011 reuni贸 en Sevilla a la c煤pula del gran consumo en una cita que, desde hace 26 a帽os, es el punto de encuentro para m谩s de mil empresarios y altos directivos de las principales empresas de la fabricaci贸n y la distribuci贸n de toda Espa帽a.

No solo se habl贸 de crisis en la edici贸n de este a帽o del Congreso de la Asociaci贸n Espa帽ola de Fabricantes y Distribuidores. Los directivos reunidos en Sevilla hicieron gala de optimismo y apostaron por la innovaci贸n, la diferenciaci贸n y los valores empresariales como f贸rmulas de crecimiento.

En en su discurso de apertura, el presidente de AECOC Francisco Javier Campo hizo balance de los aprendizajes que nos deja la crisis y comparti贸 sus recetas para superar la actual coyuntura. A continuaci贸n, el analista y profesor del IESE Jos茅 Luis Nueno defini贸 la 芦nueva era禄 que suceder谩 a la actual crisis econ贸mica que vive Espa帽a. La primera jornada concluy贸 con una cena de bienvenida en la que particip贸 el psiquiatra y profesor de la Universidad de Nueva York Luis Rojas Marcos.

A la cita sevillana acudieron prestigiosos empresarios y analistas de la talla del presidente de Coca Cola Iberia, Marcos de Quinto; el presidente y CEO de Save a Lot, Santiago Roces; el presidente de Poundland, Colin Smith; el CEO-director general de Covir谩n, Luis Osuna; el presidente y CEO del Grupo Riberebro, Eduardo Cuevas; o el presidente de Vueling y del C铆rculo de Econom铆a Josep Piqu茅, entre otros.

Eduardo Cuevas particip贸 en la mesa redonda 鈥楥recer ahora, 驴es posible?鈥, moderada por Julio Audicana 鈥揹irector general adjunto del Instituto Internacional San Telmo鈥, junto a Juan Moreno, presidente de In茅s Rosales y Jordi Gall茅s, presidente de Europastry.

El consejero delegado de Riberebro dio cuenta del 茅xito que ha supuesto para la compa帽铆a apostar por las alianzas estrat茅gicas como f贸rmula para seguir creciendo.

芦Adem谩s del crecimiento org谩nico, una pyme puede apostar por comprar o aliarse; Riberebro cree en la segunda opci贸n禄, asegur贸 Cuevas en una de sus intervenciones durante el debate.

El Congreso de AECOC se ha consolidado como una de las citas empresariales m谩s relevantes del a帽o; y es que no hay que olvidar que esta asociaci贸n agrupa a cerca de 25.000 compa帽铆as espa帽olas que, en conjunto, facturan el 20% del PIB nacional y generan m谩s de dos millones de empleos.