Los premiados posan al finalizar el acto de entrega de los diplomas 'Amigos y Alimentos 2012'. En el centro de la imagen, Faustino Gil, presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, el Presidente de La Rioja, Pedro Sanz y el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón. Los premiados posan al finalizar el acto de entrega de los diplomas 'Amigos y Alimentos 2012'. En el centro de la imagen, Faustino Gil, presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, el Presidente de La Rioja, Pedro Sanz y el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón.

Reconocimiento del Banco de Alimentos de La Rioja al Grupo Riberebro

Jueves, 20 Diciembre 2012 20:02

El Banco de Alimentos de La Rioja ha hecho entrega de sus reconocimientos anuales a las instituciones y empresas que han colaborado con su labor social a lo largo de 2012.

Este año, la institución ha reconocido la colaboración de Comercial Agrícola Riojana (CARSA), Palacios Alimentación, Transportes Azkar, Grupo Nueva Rioja, Carrefour, Hijo de Martínez Somalo, Grupo Simply, Grupo COPE, Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de La Rioja. Del mismo modo, Supermercados Alcampo, Eroski y el Grupo Riberebro han recibido una mención especial por las aportaciones llevadas a cabo a lo largo del año. Por último, se ha entregado una placa en reconocimiento a su labor al voluntario del Banco de Alimentos Jaime Romero Haro.

Faustino Gil, presidente de la entidad, agradeció su solidaridad a la sociedad riojana y a las empresas colaboradoras que en estos momentos de dificultad han mantenido su generosidad. Gil también destacó el incremento de la cantidad de alimentos por persona entregados que el Banco de Alimentos de La Rioja ha logrado en 2012.

Al acto de entrega de distinciones asistieron el Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, el consejero de Presidencia, Emilio del Río y el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón.

El centenar de voluntarios que colabora con el Banco de Alimentos de La Rioja han distribuido este año 1.060 toneladas de comida entre 140 organizaciones, el 32% más que en 2011, una ayuda de la que se han beneficiado 17.000 personas.

El pasado noviembre, el Grupo Riberebro se adhirió al compromiso del sector agroalimentario y de la distribución española para luchar contra el desperdicio de alimentos y aprovechar con más eficiencia los excedentes, una iniciativa liderada por la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC). A través de este compromiso, Riberebro colabora también con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).