Eduardo Cuevas (en el centro), presidente de la Fundación Riberebro, Carlos Almagro (izquierda), presidente del Banco de Alimentos de Navarra, y su homólogo en La Rioja, Faustino Gil, firman los acuerdos. Eduardo Cuevas (en el centro), presidente de la Fundaci贸n Riberebro, Carlos Almagro (izquierda), presidente del Banco de Alimentos de Navarra, y su hom贸logo en La Rioja, Faustino Gil, firman los acuerdos.

La Fundaci贸n Riberebro renueva su compromiso con los Bancos de Alimentos de La Rioja y Navarra

Lunes, 29 Abril 2013 00:00

La Fundaci贸n Riberebro, responsable de la obra social del Grupo, ha renovado sus acuerdos de colaboraci贸n con los Bancos de Alimentos de La Rioja y Navarra.

Desde su creaci贸n, Riberebro apoya activamente la labor social de ambas instituciones ben茅ficas provinciales encargadas de coordinar la asistencia a las familias con necesidades de las dos comunidades aut贸nomas. En 2012, Riberebro don贸 a estos Bancos de Alimentos m谩s de 37 toneladas en productos.

El Grupo, a trav茅s de la Fundaci贸n Riberebro, destina m谩s del 90% de sus productos no comercializados a fines sociales. El objetivo de la compa帽铆a es alcanzar el 100% de donaciones en 2014, para de esta forma reducir a cero el desperdicio alimentario en la compa帽铆a.

En noviembre de 2012, Riberebro se adhiri贸 al compromiso del sector agroalimentario y de la distribuci贸n espa帽ola para luchar contra el desperdicio de alimentos promovido por la Asociaci贸n Espa帽ola de Fabricantes y Distribuidores (AECOC). Los firmantes del acuerdo cumplen desde entonces un dec谩logo de buenas pr谩cticas para reducir el despilfarro alimentario. Junto al Grupo Riberebro, se han sumado al acuerdo m谩s de doscientas empresas espa帽olas del sector.