Eduardo Cuevas (en el centro), presidente de la Fundación Riberebro, Carlos Almagro (izquierda), presidente del Banco de Alimentos de Navarra, y su homólogo en La Rioja, Faustino Gil, firman los acuerdos. Eduardo Cuevas (en el centro), presidente de la Fundación Riberebro, Carlos Almagro (izquierda), presidente del Banco de Alimentos de Navarra, y su homólogo en La Rioja, Faustino Gil, firman los acuerdos.

La Fundación Riberebro renueva su compromiso con los Bancos de Alimentos de La Rioja y Navarra

Lunes, 29 Abril 2013 00:00

La Fundación Riberebro, responsable de la obra social del Grupo, ha renovado sus acuerdos de colaboración con los Bancos de Alimentos de La Rioja y Navarra.

Desde su creación, Riberebro apoya activamente la labor social de ambas instituciones benéficas provinciales encargadas de coordinar la asistencia a las familias con necesidades de las dos comunidades autónomas. En 2012, Riberebro donó a estos Bancos de Alimentos más de 37 toneladas en productos.

El Grupo, a través de la Fundación Riberebro, destina más del 90% de sus productos no comercializados a fines sociales. El objetivo de la compañía es alcanzar el 100% de donaciones en 2014, para de esta forma reducir a cero el desperdicio alimentario en la compañía.

En noviembre de 2012, Riberebro se adhirió al compromiso del sector agroalimentario y de la distribución española para luchar contra el desperdicio de alimentos promovido por la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC). Los firmantes del acuerdo cumplen desde entonces un decálogo de buenas prácticas para reducir el despilfarro alimentario. Junto al Grupo Riberebro, se han sumado al acuerdo más de doscientas empresas españolas del sector.