Chupinazo en Shanghái

Miércoles, 10 Julio 2013 10:59

Diez de la mañana del pasado 6 de julio. Una docena de jóvenes chinas vestidas de pamplonicas caminan por el centro de Shanghái causando sorpresa entre los viandantes. Numerosas personas se acercan con curiosidad y se unen espontáneamente al grito de «¡Viva San Felmín!». Otras, simplemente miran perplejas o aflojan el paso para intentar entender qué es lo que está pasando.

Así transcurrieron las mañanas del 6 y el 7 de julio en City Shop Shanghái, la principal cadena de supermercados de la populosa ciudad china, donde Gvtarra organizó una degustación de productos de Navarra para celebrar las fiestas de San Fermín.

Para Gvtarra esta no ha sido una promoción más en China; la marca centenaria de conservas vegetales ha intentado mostrar nuestra cultura y diversidad de forma original, y seguir promoviendo el sabor y la calidad de los productos navarros en el mercado más grande y dinámico del mundo.

La fiesta empezó a las 12 del mediodía con la proyección de un tráiler del aclamado documental ‘ENCIERRO 3D’, cedido para la ocasión por la productora D4D. El realismo y la emoción que transmite la película dejó boquiabierto al público chino.

El numeroso público que se congregó pudo disfrutar de las doce recetas preparadas con productos Gvtarra por el chef español residente en China Miquel Utge. Paté de alcachofa, humus de garbanzos, judías pintas con verduras, huevos de codorniz con piperrada, lentejas con arroz, crema de judías rojas y puerros ... Todo acompañado por una selección de vinos españoles de diferentes denominaciones de origen (tinto, blanco y moscatel).

En la promoción participaron más de mil personas, que pudieron disfrutar de las 1.800 raciones que se sirvieron. Las siete referencias que formaban parte del menú cosecharon excelentes críticas entre los asistentes, incluso las menos conocidas para la población del gigante asiático.

A lo largo de las dos jornadas se repartieron programas de fiestas, con un diseño de portada cedido por el Ayuntamiento de Pamplona, así como pañuelos de San Fermín. Además, Gvtarra sorteó dos lotes de productos entre los asistentes al centro comercial Sun Moon Light Store, ubicado en una de las zonas más bulliciosas de Shanghái.

Los responsables del Grupo Riberebro en China estuvieron acompañados por la directora de importaciones y la directora de marketing de la cadena City Shop, y por directivos de varias compañías importadoras de productos europeos y de restaurantes internacionales con sede en China.

Las ocho referencias de Gvtarra se encuentran entre los productos importados de España más populares y con mayor aceptación que ofrece la cadena de supermercados.

Al igual que el resto de los productos del Grupo Riberebro, la distribución de las referencias de Gvtarra se lleva a cabo a través de la filial ‘Ayecue Liaocheng’, centro de producción y distribución de Riberebro en China para el área Asia-Pacífico.

City Shop es la mayor cadena de supermercados de Shanghái dedicada a la venta de productos importados de calidad, destinados al creciente número consumidores chinos de alto nivel adquisitivo y a los expatriados de diferentes nacionalidades que viven en el gigante asiático.