Rafael Marín, a la izquierda, y Josetxo Soria conversan con Sus Altezas Reales durante la visita al stand del Grupo Riberebro. Rafael Marín, a la izquierda, y Josetxo Soria conversan con Sus Altezas Reales durante la visita al stand del Grupo Riberebro.

Los Príncipes de Asturias, con Riberebro en Anuga

Martes, 15 Octubre 2013 13:40

El pasado 7 de octubre, los Príncipes de Asturias visitaron el pabellón oficial español de la feria de alimentación alemana Anuga, en Colonia. Don Felipe y Doña Letizia respaldaron de esta forma la presencia de las empresas españolas en esta feria alimentaria, que es la mayor del mundo.

En su recorrido por el espacio destinado a las más de 200 firmas nacionales presentes en la feria, los Príncipes se detuvieron en el stand del Grupo Riberebro. Rafael Marín, Director General Comercial del Grupo, y Josetxo Soria, Key Account Manager, respondieron a las preguntas de Don Felipe y Doña Letizia.

“¿Empezasteis a exportar antes o después de la crisis?”
El Príncipe se interesó por la tradición exportadora de la compañía y por el porcentaje que suponen las ventas internacionales en la actividad de la empresa. Rafael Marín habló a S.A.R. sobre la dilatada experiencia del Grupo en los mercados internacionales -en los que está presente a través de sus marcas (Gvtarra, Ayecue, Ja’e) desde hace cincuenta años-, y sobre la expansión internacional desarrollada a partir de la década de 1990, que ha permitido a Riberebro consolidar su presencia en los cinco continentes.

Anuga 2013 02

Riberebro es fiel a la cita con Anuga desde su fundación en 2007. A esta 32.ª edición de la feria alemana el Grupo desplazó un importante equipo dirigido por Rafael Marín. Además de Josetxo Soria, acompañaron al Director General Comercial Manuela Junquera, Product Manager de las especialidades de Champiñón y Verduras; Enrique Cuevas, Product Manager de las especialidades de Espárragos y Piquillo; Nuno Tavares, General Manager de Riberebro Portugal y su colaboradora Elisabete Lourenço; y Emmanuel Visvikis, Area Sales Manager para Grecia, Chipre y Turquía.

En la actualidad, Riberebro comercializa sus productos en 62 países, lo que supone más del 55% de la cifra de negocio de la compañía. El Grupo orienta su esfuerzo a satisfacer las expectativas de sus clientes, aportándoles valor con soluciones adaptadas a los gustos y necesidades de cada mercado, una estrategia que ha permitido al Grupo seguir creciendo en el mercado internacional.