Investigación de la UE sobre el sector europeo del champiñón

Miércoles, 25 Junio 2014 14:06

En 2012, la Comisaría de Competencia de la UE puso en marcha una investigación sobre el sector del champiñón en Europa. La investigación afecta a los principales transformadores europeos y se refiere a intercambios de información y coordinación de decisiones en el sector de producción y venta de champiñón en conserva durante el periodo que va de septiembre de 2010 a febrero de 2012.

Desde el inicio del procedimiento, Riberebro ha colaborado con los investigadores con la máxima transparencia, aportando toda la información en su poder.

Hasta que la Comisión haga pública su decisión, la intención del grupo es seguir colaborando con las autoridades reguladoras en la investigación.

Riberebro está plenamente comprometida con el cumplimiento de las normas de competencia de la UE. Los principios rectores de la compañía incluyen expresamente la obligación de trabajar conforme a la legalidad y defender los intereses de los consumidores.

La empresa ha reforzado los protocolos de cumplimiento de las normas de competencia para evitar situaciones de esta naturaleza. Esos protocolos incluyen formación específica, refuerzo de políticas clave de relación en el mercado y auditorías internas periódicas.

Riberebro siempre ha defendido y seguirá defendiendo los intereses del sector riojano y español del champiñón en los foros europeos de los que forma parte. La empresa quiere expresar su convencimiento sobre el sólido futuro del sector riojano del champiñón en los próximos años.