Investigaci贸n de la UE sobre el sector europeo del champi帽贸n

Mi茅rcoles, 25 Junio 2014 14:06

En 2012, la Comisar铆a de Competencia de la UE puso en marcha una investigaci贸n sobre el sector del champi帽贸n en Europa. La investigaci贸n afecta a los principales transformadores europeos y se refiere a intercambios de informaci贸n y coordinaci贸n de decisiones en el sector de producci贸n y venta de champi帽贸n en conserva durante el periodo que va de septiembre de 2010 a febrero de 2012.

Desde el inicio del procedimiento, Riberebro ha colaborado con los investigadores con la m谩xima transparencia, aportando toda la informaci贸n en su poder.

Hasta que la Comisi贸n haga p煤blica su decisi贸n, la intenci贸n del grupo es seguir colaborando con las autoridades reguladoras en la investigaci贸n.

Riberebro est谩 plenamente comprometida con el cumplimiento de las normas de competencia de la UE. Los principios rectores de la compa帽铆a incluyen expresamente la obligaci贸n de trabajar conforme a la legalidad y defender los intereses de los consumidores.

La empresa ha reforzado los protocolos de cumplimiento de las normas de competencia para evitar situaciones de esta naturaleza. Esos protocolos incluyen formaci贸n espec铆fica, refuerzo de pol铆ticas clave de relaci贸n en el mercado y auditor铆as internas peri贸dicas.

Riberebro siempre ha defendido y seguir谩 defendiendo los intereses del sector riojano y espa帽ol del champi帽贸n en los foros europeos de los que forma parte. La empresa quiere expresar su convencimiento sobre el s贸lido futuro del sector riojano del champi帽贸n en los pr贸ximos a帽os.