En el stand de Riberebro y Eurochamp los champiñones rosas ocuparon un lugar protagonista. En el stand de Riberebro y Eurochamp los champiñones rosas ocuparon un lugar protagonista.

Champiñones solidarios en Fruit Attraction

Miércoles, 22 Octubre 2014 20:51

Fruit Attraction se ha convertido en una gran oportunidad para compartir con clientes nacionales e internacionales las novedades y experiencias vividas a lo largo del año en el mercado de los hongos frescos. La sexta edición de la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas, organizada por Ifema y Fepex en Madrid, ha servido para acceder a clientes procedentes de toda la Unión Europea.

Riberebro & Eurochamp han llevado a esta sexta cita internacional la gama completa de champiñones y setas cultivadas frescas, que incluye formatos de tamaños que van de 200 a 500 gramos, con referencias de champiñón blanco, crema y Portobello, con presentaciones en formatos enteros, laminados, cuarteados o en tiras. También, setas cultivadas de las variedades Shiitake y Pleurotus, y diversos mix de setas exóticas.

El Grupo aprovechó la feria para presentar el acuerdo alcanzado con la Asociación Española Contra el Cáncer para promover la iniciativa ‘Los champiñones se suman al rosa’. Durante el mes de octubre, al comprar champiñones frescos envasados en bandejas de color rosa una parte de su precio se destina a la lucha contra el cáncer de mama sin coste adicional para los consumidores. La campaña ha despertado la solidaridad de miles de personas en toda España, que han apoyado la lucha contra el cáncer de mama.

Riberebro & Eurochamp compartieron stand con una veintena de productores riojanos, a través de una iniciativa de promoción agroalimentaria de La Rioja Capital, entidad dependiente de la Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja.