Carpa municipal de las VI Jornadas del Champiñón y la seta de Autol (La Rioja). Carpa municipal de las VI Jornadas del Champiñón y la seta de Autol (La Rioja).

Éxito sin precedentes de las sextas jornadas del champiñón y la seta cultivada de Autol

Martes, 03 Noviembre 2015 19:24

Del 30 de octubre al 1 de noviembre, Autol ha organizado sus Jornadas del Champiñón y la Seta. En esta sexta edición, la localidad riojana ha superado de forma notable el número de visitantes de las pasadas ediciones.

Las jornadas se organizan desde 2010 con el propósito principal de dar a conocer los champiñones y setas cultivadas de La Rioja en el resto de España. Además, el sector aprovecha esta oportunidad para difundir la importancia que el cultivo y transformación de champiñones y setas tiene en la economía de La Rioja, en la que es el segundo producto por volumen y empleo, después del vino.

El viernes, el presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, inauguró las Jornadas acompañado por Catalina Bastida, alcaldesa de Autol, por el consejero de Agricultura Íñigo Nagore, y por el presidente de la Asociación Profesional de Cultivadores José Antonio Jiménez.

El domingo, Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, visitó Autol para impulsar una iniciativa que año tras año se consolida entre las citas garstronómicas del año. La ministra estuvo acompañada por el presidente de La Rioja, el delegado del Gobierno y el presidente del Partido Popular de La Rioja, entre otras autoridades.

Eurochamp y Riberebro mantienen su compromiso con la Jornadas y con la difusión de los valores nutricionales y gastronómicos de los champiñones y las setas cultivadas. En esta edición, la alianza dio a conocer a los visitantes la iniciativa 'Los champiñones se suman alrosa, un proyecto solidario a través del cual el grupo respalda la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

03-11-2015-Jornadas-Autol-02