Isabel Oriol, presidenta de la AECC, recibe la donación de Riberebro de manos de José Luis Lloret, responsable de Comunicación del Grupo. Isabel Oriol, presidenta de la AECC, recibe la donación de Riberebro de manos de José Luis Lloret, responsable de Comunicación del Grupo.

Riberebro entrega a la AECC la donación de 'Los champiñones se suman al rosa 2015'

Martes, 22 Diciembre 2015 05:00

El pasado 17 de diciembre, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) organizaron el Primer Encuentro Empresarial ‘La lucha contra el cáncer, una empresa de todos’, una iniciativa que busca convertirse en foro de reflexión sobre lo que las empresas pueden hacer para avanzar en la lucha contra esta enfermedad.

En el acto intervinieron José Antonio Sarriá, presidente de la CEN; Manuel Ayerdi, vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra; la presidenta de la AECC, Isabel Oriol; la jefa del Servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario de Navarra y miembro del Consejo Nacional de la AECC, Ruth Vera; la directora general de la AECC, Noema Paniagua; y Francisco Arasanz, presidente de la AECC en Navarra.

El Grupo Riberebro fue una de las empresas invitadas a presentar su modelo de colaboración con la AECC, y dar a conocer la iniciativa ‘Los champiñones se suman al rosa’. Ana Díez, directora territorial de Caixa Bank en Navarra, Yolanda Torres, consejera de M. Torres, y una representante de Construcciones Ecay explicaron el papel que juega la lucha contra el cáncer en sus modelos de responsabilidad social empresarial.

En las horas previas a la jornada, representantes de Riberebro hicieron entrega a la presidenta de la AECC de la aportación económica de la iniciativa ‘Los champiñones se suman al cáncer 2015’. En esta segunda campaña se han distribuido en toda España un total de 907.697 bandejas rosas de champiñones. Riberebro quiere agradecer a los consumidores y clientes su entusiasmo a la hora de compartir la iniciativa.

El Grupo está comprometido para seguir respaldando esta causa; un apoyo que sin duda también beneficia la actividad del sector del champiñón, que es el sustento de miles de familias en España.

‘Los champiñones se suman al rosa’

2015-12-22-Champs-Rosas-CartelEn 2014, Riberebro, en colaboración con la AECC, puso en marcha la iniciativa ‘Los champiñones se suman al rosa’ con el objetivo de participar activamente en la campaña anual de prevención del cáncer de mama y en el día del lazo rosa.

Por segundo año consecutivo, durante el mes de octubre, las bandejas de champiñones frescos (Agaricus bisporus, enteros y laminados) comercializados por Riberebro en tiendas de alimentación de toda España se distinguieron por su envase de color rosa y por el lazo rosa que lucían en sus etiquetas. A lo largo de treinta días, cuando los consumidores compraron champiñones con el envase rosa, una parte de su precio se destinó a financiar la investigación del cáncer de mama sin coste adicional para los compradores.