Isabel Oriol, presidenta de la AECC, recibe la donación de Riberebro de manos de José Luis Lloret, responsable de Comunicación del Grupo. Isabel Oriol, presidenta de la AECC, recibe la donaci贸n de Riberebro de manos de Jos茅 Luis Lloret, responsable de Comunicaci贸n del Grupo.

Riberebro entrega a la AECC la donaci贸n de 'Los champi帽ones se suman al rosa 2015'

Martes, 22 Diciembre 2015 05:00

El pasado 17 de diciembre, la Asociaci贸n Espa帽ola Contra el C谩ncer (AECC) y la Confederaci贸n de Empresarios de Navarra (CEN) organizaron el Primer Encuentro Empresarial 鈥楲a lucha contra el c谩ncer, una empresa de todos鈥, una iniciativa que busca convertirse en foro de reflexi贸n sobre lo que las empresas pueden hacer para avanzar en la lucha contra esta enfermedad.

En el acto intervinieron Jos茅 Antonio Sarri谩, presidente de la CEN; Manuel Ayerdi, vicepresidente y consejero de Desarrollo Econ贸mico del Gobierno de Navarra; la presidenta de la AECC, Isabel Oriol; la jefa del Servicio de Oncolog铆a M茅dica del Complejo Hospitalario de Navarra y miembro del Consejo Nacional de la AECC, Ruth Vera; la directora general de la AECC, Noema Paniagua; y Francisco Arasanz, presidente de la AECC en Navarra.

El Grupo Riberebro fue una de las empresas invitadas a presentar su modelo de colaboraci贸n con la AECC, y dar a conocer la iniciativa 鈥楲os champi帽ones se suman al rosa鈥. Ana D铆ez, directora territorial de Caixa Bank en Navarra, Yolanda Torres, consejera de M. Torres, y una representante de Construcciones Ecay explicaron el papel que juega la lucha contra el c谩ncer en sus modelos de responsabilidad social empresarial.

En las horas previas a la jornada, representantes de Riberebro hicieron entrega a la presidenta de la AECC de la aportaci贸n econ贸mica de la iniciativa 鈥楲os champi帽ones se suman al c谩ncer 2015鈥. En esta segunda campa帽a se han distribuido en toda Espa帽a un total de 907.697 bandejas rosas de champi帽ones. Riberebro quiere agradecer a los consumidores y clientes su entusiasmo a la hora de compartir la iniciativa.

El Grupo est谩 comprometido para seguir respaldando esta causa; un apoyo que sin duda tambi茅n beneficia la actividad del sector del champi帽贸n, que es el sustento de miles de familias en Espa帽a.

鈥楲os champi帽ones se suman al rosa鈥

2015-12-22-Champs-Rosas-CartelEn 2014, Riberebro, en colaboraci贸n con la AECC, puso en marcha la iniciativa 鈥楲os champi帽ones se suman al rosa鈥 con el objetivo de participar activamente en la campa帽a anual de prevenci贸n del c谩ncer de mama y en el d铆a del lazo rosa.

Por segundo a帽o consecutivo, durante el mes de octubre, las bandejas de champi帽ones frescos (Agaricus bisporus, enteros y laminados) comercializados por Riberebro en tiendas de alimentaci贸n de toda Espa帽a se distinguieron por su envase de color rosa y por el lazo rosa que luc铆an en sus etiquetas. A lo largo de treinta d铆as, cuando los consumidores compraron champi帽ones con el envase rosa, una parte de su precio se destin贸 a financiar la investigaci贸n del c谩ncer de mama sin coste adicional para los compradores.