Proyecto Retos-Colaboraci贸n para el aumento de vitamina D en champi帽贸n fresco

Mi茅rcoles, 23 Diciembre 2015 00:00

El Grupo Riberebro en colaboraci贸n con otros centros tecnol贸gicos y empresas, participa en dos de las iniciativas que han obtenido financiaci贸n en la convocatoria 2015: los proyectos NOVAEST (sistemas de esterilizaci贸n) y CHAMPI-D (champi帽贸n fresco). El proyecto CHAMPI-D tiene como objetivo el aumento del contenido en vitamina D en champi帽贸n fresco. Tambi茅n coordinada por Riberebro Integral S.A., tiene como socios a la empresa Ayecue S.A., la Universidad de Sevilla y CTIC-CITA. Su presupuesto asciende a 514.054,42 鈧, de los cuales se concede un presupuesto global que asciende a 190.688,43 鈧, una subvenci贸n global de 144.660,67 鈧 con anticipo reembolsable FEDER de 38.360 鈧.

Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Econom铆a y Competitividad de la 煤ltima convocatoria del programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad se enmarca dentro del Plan estatal de Investigaci贸n Cient铆fica y T茅cnica y de Innovaci贸n 2013-2016.

Es un proyecto de desarrollo experimental, que se desarrollar谩 hasta el a帽o 2018. Mediante la financiaci贸n de estas y otras iniciativas, se pretende estimular la generaci贸n de una masa cr铆tica en I+D+I de car谩cter interdisciplinar, promover la creaci贸n de empresas innovadoras, orientar la actividad de empresas ya existentes hacia la actividad innovadora, movilizar la inversi贸n privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnol贸gica del pa铆s.

El Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad se enmarca dentro del Plan estatal de Investigaci贸n Cient铆fica y T茅cnica y de Innovaci贸n 2013-2016, y se financia a trav茅s de subvenciones, pr茅stamos y anticipos reembolsables con cargo a los fondos europeos FEDER. Los proyectos son seleccionados en concurrencia competitiva. El objetivo principal de estos proyectos es el promover el desarrollo tecnol贸gico, la innovaci贸n y una investigaci贸n de calidad.

El objetivo de la convocatoria Retos-Colaboraci贸n es apoyar proyectos en cooperaci贸n entre empresas y organismos de investigaci贸n, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnolog铆as, la aplicaci贸n empresarial de ideas y t茅cnicas novedosas, y contribuir a la creaci贸n de productos y servicios innovadores.

ministerioeconomia UE 02