Proyecto Retos-Colaboración para el aumento de vitamina D en champiñón fresco

Miércoles, 23 Diciembre 2015 00:00

El Grupo Riberebro en colaboración con otros centros tecnológicos y empresas, participa en dos de las iniciativas que han obtenido financiación en la convocatoria 2015: los proyectos NOVAEST (sistemas de esterilización) y CHAMPI-D (champiñón fresco). El proyecto CHAMPI-D tiene como objetivo el aumento del contenido en vitamina D en champiñón fresco. También coordinada por Riberebro Integral S.A., tiene como socios a la empresa Ayecue S.A., la Universidad de Sevilla y CTIC-CITA. Su presupuesto asciende a 514.054,42 €, de los cuales se concede un presupuesto global que asciende a 190.688,43 €, una subvención global de 144.660,67 € con anticipo reembolsable FEDER de 38.360 €.

Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de la última convocatoria del programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad se enmarca dentro del Plan estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Es un proyecto de desarrollo experimental, que se desarrollará hasta el año 2018. Mediante la financiación de estas y otras iniciativas, se pretende estimular la generación de una masa crítica en I+D+I de carácter interdisciplinar, promover la creación de empresas innovadoras, orientar la actividad de empresas ya existentes hacia la actividad innovadora, movilizar la inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica del país.

El Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad se enmarca dentro del Plan estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, y se financia a través de subvenciones, préstamos y anticipos reembolsables con cargo a los fondos europeos FEDER. Los proyectos son seleccionados en concurrencia competitiva. El objetivo principal de estos proyectos es el promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

El objetivo de la convocatoria Retos-Colaboración es apoyar proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de ideas y técnicas novedosas, y contribuir a la creación de productos y servicios innovadores.

ministerioeconomia UE 02