Proyecto Retos-Colaboraci贸n para el desarrollo de un nuevo sistema de esterilizaci贸n

Mi茅rcoles, 23 Diciembre 2015 00:00

El Grupo Riberebro en colaboraci贸n con otros centros tecnol贸gicos y empresas, participa en dos de las iniciativas que han obtenido financiaci贸n en la convocatoria 2015: los proyectos NOVAEST (sistemas de esterilizaci贸n) y CHAMPI-D (champi帽贸n fresco).

El proyecto NOVAEST se centra en el desarrollo de un nuevo sistema para la esterilizaci贸n de alimentos. Riberebro Integral S.A. es la empresa coordinadora. Participan tambi茅n las firmas Conservas Hijos de Manuel S谩nchez Basarte S.A., Eurochamp S.A.T.y los centros tecnol贸gicos IKA4- Ikerlan. y CTIC-CITA. Cuenta con 1.346.558 鈧 de presupuesto global, de los cuales se concede un pr茅stamo global de 579.792,66 鈧 y una subvenci贸n global de 766.764,92 鈧. Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Econom铆a y Competitividad.

Este proyecto de desarrollo experimental, que se desarrollar谩 hasta el a帽o 2018. Mediante la financiaci贸n de estas y otras iniciativas, se pretende estimular la generaci贸n de una masa cr铆tica en I+D+I de car谩cter interdisciplinar, promover la creaci贸n de empresas innovadoras, orientar la actividad de empresas ya existentes hacia la actividad innovadora, movilizar la inversi贸n privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnol贸gica del pa铆s.

El Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad se enmarca dentro del Plan estatal de Investigaci贸n Cient铆fica y T茅cnica y de Innovaci贸n 2013-2016, y se financia a trav茅s de subvenciones, pr茅stamos y anticipos reembolsabes con cargo a los fondos europeos FEDER. Los proyectos son seleccionados en concurrencia competitiva. El objetivo principal de estos proyectos es el promover el desarrollo tecnol贸gico, la innovaci贸n y una investigaci贸n de calidad.

El objetivo de la convocatoria Retos-Colaboraci贸n es apoyar proyectos en cooperaci贸n entre empresas y organismos de investigaci贸n, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnolog铆as, la aplicaci贸n empresarial de ideas y t茅cnicas novedosas, y contribuir a la creaci贸n de productos y servicios innovadores.

ministerioeconomia UE 02