Investigación sobre el sector europeo del champiñón en conserva

Miércoles, 06 Abril 2016 19:15

En 2012, la Comisión Europea inició una investigación sobre el sector del champiñón en conserva, que afectaba a los principales transformadores europeos. La investigación quedó circunscrita exclusivamente al periodo que va de septiembre de 2010 a febrero de 2012 y al sector de las conservas, y se ha extendido en el tiempo hasta la fecha.

A lo largo de este proceso, Riberebro ha colaborado plenamente con los investigadores con la máxima transparencia y profesionalidad, aportando toda la información que obraba en su poder. En última instancia, la Comisión ha decidido sancionar al Grupo, tal y como la Comisión ha comunicado oficialmente hoy, 6 de abril de 2016. La multa es susceptible de ser recurrida, alternativa en la que Riberebro ya está trabajando.

En 2015, la compañía culminó un periodo de intensa transformación estratégica, accionarial y de gestión, que ha sentado bases estructurales sólidas y estables para el desarrollo futuro. El impulso renovado y la confianza de sus socios han hecho posible que Riberebro haya iniciado una nueva etapa de desarrollo y crecimiento.

Fruto de esa transformación, el Grupo ha puesto en marcha un ambicioso Plan Estratégico para el periodo 2016-2018, centrado en la competitividad y en el desarrollo comercial, incorporando las mejores prácticas de gobierno corporativo y control interno. Este plan ya se está implementando desde hace meses con incipientes buenos resultados, lo que nos hace ser optimistas y ambiciosos de cara al futuro.

Riberebro, mediante este comunicado, reafirma su vocación de liderazgo en el sector español y europeo del champiñón, y redobla sus esfuerzos en aras del desarrollo y ejecución de sus planes, afrontando con determinación los retos que toda la industria agroalimentaria tiene en un entorno de globalización creciente.

Asimismo, el Grupo quiere expresar públicamente su firme voluntad de luchar por el futuro y desarrollo sostenible de esta actividad agroindustrial en La Rioja, y en todas las regiones donde mantiene operaciones.