Investigaci贸n sobre el sector europeo del champi帽贸n en conserva

Mi茅rcoles, 06 Abril 2016 19:15

En 2012, la Comisi贸n Europea inici贸 una investigaci贸n sobre el sector del champi帽贸n en conserva, que afectaba a los principales transformadores europeos. La investigaci贸n qued贸 circunscrita exclusivamente al periodo que va de septiembre de 2010 a febrero de 2012 y al sector de las conservas, y se ha extendido en el tiempo hasta la fecha.

A lo largo de este proceso, Riberebro ha colaborado plenamente con los investigadores con la m谩xima transparencia y profesionalidad, aportando toda la informaci贸n que obraba en su poder. En 煤ltima instancia, la Comisi贸n ha decidido sancionar al Grupo, tal y como la Comisi贸n ha comunicado oficialmente hoy, 6 de abril de 2016. La multa es susceptible de ser recurrida, alternativa en la que Riberebro ya est谩 trabajando.

En 2015, la compa帽铆a culmin贸 un periodo de intensa transformaci贸n estrat茅gica, accionarial y de gesti贸n, que ha sentado bases estructurales s贸lidas y estables para el desarrollo futuro. El impulso renovado y la confianza de sus socios han hecho posible que Riberebro haya iniciado una nueva etapa de desarrollo y crecimiento.

Fruto de esa transformaci贸n, el Grupo ha puesto en marcha un ambicioso Plan Estrat茅gico para el periodo 2016-2018, centrado en la competitividad y en el desarrollo comercial, incorporando las mejores pr谩cticas de gobierno corporativo y control interno. Este plan ya se est谩 implementando desde hace meses con incipientes buenos resultados, lo que nos hace ser optimistas y ambiciosos de cara al futuro.

Riberebro, mediante este comunicado, reafirma su vocaci贸n de liderazgo en el sector espa帽ol y europeo del champi帽贸n, y redobla sus esfuerzos en aras del desarrollo y ejecuci贸n de sus planes, afrontando con determinaci贸n los retos que toda la industria agroalimentaria tiene en un entorno de globalizaci贸n creciente.

Asimismo, el Grupo quiere expresar p煤blicamente su firme voluntad de luchar por el futuro y desarrollo sostenible de esta actividad agroindustrial en La Rioja, y en todas las regiones donde mantiene operaciones.